viernes, 4 de octubre de 2013

Metodologia de la Auditoria Administrativa.wmv


2 comentarios:

  1. Participantes del curso, Auditoría Administrativa.
    Una vez revisados los materiales adjuntos, se pide sus comentarios en cuanto a:
    Qué, cómo, cuándo, quién o quiénes la practican, y todas aquéllas interrogantes relacionadas.

    ResponderEliminar
  2. Mry Amundarain, 11/10/2013
    El video se trata de la Metodología de la Auditoria Administrativa en donde se observa a la alumna de la materia auditoria administrativa, Adriana Gallego conceptualizar algunos términos de la materia, entre ellos; ¿qué es la auditoria administrativa? y ¿cuál es su objetivo?; para la fácil comprensión del tema; ella entrevista al Contador Público Samuel Coronado quién se desempeña como auditor en la administración gubernamental y quién también ha realizado varias auditorias en el sector privado.
    En la entrevista se ve al Contador Público Samuel Coronado definiendo cual es la metodología usada en una auditoria administrativa; el dice que básicamente, ésta se divide en tres pasos:
    1. La planeación,
    2. la ejecución y,
    3. el informe.
    Describe a la planeación como el paso en donde se analiza los puntos que se quieran revisar en la auditoria, también dice que en este paso es en donde se estructura el plan de trabajo a realizar, y en el cual se debe tomar en cuanta el tiempo para realizar la auditoria y el tiempo de la entrega del informe.
    A la ejecución la define como al momento que se esta llevando a cabo la auditoria, y en el cual se recaba y evidencia la información y anomalías de los procedimientos que se estén ejecutando.
    Al informe lo define como la etapa final de la auditoria, en donde se reflejan las observaciones y recomendaciones de la misma.
    Asímismo se observa como la estudiante supone un ejemplo para llevar a cabo una auditoria administrativa y al Contador dando sus observaciones y recomendaciones del mismo.

    ResponderEliminar